Nos comprometemos con nuestros grupos de interés para establecer nuestra estrategia y prioridades de RSE
En 2019, Teleperformance reforzó su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSE) al llevar a cabo su primer análisis de materialidad, involucrando a más de 50 partes interesadas internas y externas en el proceso de consulta.
A través de nuestra visión y acciones, estamos comprometidos con la responsabilidad social. El objetivo de este análisis es ayudarnos a priorizar la amplia gama de desafíos de RSE que enfrentamos como empresa global.
Lo más importante es que queremos fortalecer el diálogo con nuestros grupos de interés sobre la RSE y asegurarnos de que sus expectativas se aborden adecuadamente a través de las actividades y programas de RSE. En el futuro, continuaremos participando en una comunicación transparente con los principales interesados y socios sobre estos asuntos, y aprovecharemos la información que nos brindan sobre nuestros riesgos y oportunidades de RSE para continuar mejorando nuestra creación de valor para la sociedad.
Resumen de la metodología
Teleperformance realizó su análisis de materialidad de acuerdo con los siguientes pasos:
- Identificación de temas relevantes de RSE para Teleperformance, considerando las especificidades de nuestro sector de actividad y en base a estándares internacionales como ISO 26000, el Pacto Mundial o la Iniciativa de Informes Globales (GRI);
- Entrevistas con un panel de más de 50 actores internos y externos, representativos (India, Filipinas, Estados Unidos, EMEA, Brasil, Colombia, México):
-Se solicitó a las partes interesadas de todas nuestras regiones clave y países de operaciones, que evaluaran la importancia de cada tema de RSE para Teleperformance (eje y).
Las partes interesadas clave incluyeron representantes de los empleados, proveedores y organizaciones de trabajo, clientes clave, grupos defensores (instituciones públicas, ONG, analistas de la industria), etc.
En 2019, Teleperformance eligió involucrar principalmente a representantes de los empleados, más del 50% del panel, y priorizar el diálogo con nuestros empleados durante el primer año de evaluación.
- Se pidió a la gerencia interna (Gerencia Ejecutiva, Directores Globales, Gerencia Regional y Expertos del Tema) que evaluaran el riesgo representado por cada tema de RSE para las actividades de Teleperformance (eje x). Teleperformance consultó con representantes de todas las funciones clave del Grupo (Legal y Cumplimiento, Recursos Humanos, Operaciones, Seguridad de la Información, Desarrollo de Negocios, Gestión de Clientes, Finanzas y Gestión de Riesgos), y desde el nivel corporativo y las principales geografías.
- Realización del análisis de materialidad por parte del departamento de Responsabilidad Social Corporativa de Teleperformance basado en entrevistas.
- Presentación y validación de los resultados por parte del Comité Ejecutivo de Teleperformance.
- KPMG confirmó que el análisis de materialidad realizado por Teleperformance se realizó de acuerdo con la nota metodológica establecida bajo la responsabilidad de la dirección de RSE de Teleperformance, y entregó un informe de procedimientos acordado con respecto a este tema de acuerdo con ISRS 4400.
A través de nuestra visión y acciones, Teleperformance ya está comprometido con la responsabilidad social. Consulte nuestra visión de RSE.
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