Case Study
Pensamiento estratégico

Grubhub: Trabajo remoto antes, durante y después del COVID-19

Grubhub ya sabía lo que otras tantas compañías recién están vislumbrando ahora en el devenir de la crisis global. La asociación con un experto en experiencia del cliente, como Teleperformance, es la mejor manera de entregar interacciones efectivas, eficientes y significativas con el cliente, en particular, cuando se atraviesa una interrupción comercial sin precedentes.

Al haber trabajado con Teleperformance durante varios años, la innovación permanente siempre ha sido la marca distintiva de esta asociación altamente productiva. En tal sentido, y para abordar los desafíos de dotación de personal en horas pico, el equipo decidió diseñar una solución de trabajo remoto para complementar con su personal existente y basado en el sitio.

De manera anticipada, Grubhub sabía que el hecho de establecer capacidades de trabajo remoto ofrecía:

  • Programación de la flexibilidad, escalabilidad y capacidad de adaptación
  • Aumento de la satisfacción de los empleados
  • Mayor resiliencia y agilidad comercial

 

Debido a que Grubhub ya había establecido capacidades de trabajo remoto a comienzos de 2020, contaba con las bases adecuadas para realizar una transición rápida de su fuerza de trabajo completa a la modalidad de trabajo remoto en tan solo dos semanas cuando tuvo lugar la crisis global en marzo.

 

Debido a que Grubhub ya había establecido capacidades de trabajo remoto a comienzos de 2020, contaba con las bases adecuadas para realizar una transición rápida de su fuerza de trabajo completa a la modalidad de trabajo remoto en tan solo dos semanas cuando tuvo lugar la crisis global en marzo.

Al experimentar mejoras en el KPI en todas sus áreas, incluida una reducción del 50 % en el nivel de deserción y un incremento del 6,5 % en el CSAT, Grubhub ha decidido adoptar el modelo de trabajo remoto en forma permanente. ¿Cómo sigue? Grubhub tiene previsto permanecer a la vanguardia de la revolución del trabajo remoto mediante la implementación del innovador modelo Cloud Campus de Teleperformance para administrar y optimizar los equipos remotos.

Pocas compañías estaban lo suficientemente equipadas como para hacer frente al cambio inmediato y global que tuvo lugar en los comportamientos de compra y en el estilo de vida de los clientes como consecuencia de la pandemia del 2020. Afortunadamente para la industria de la entrega de comidas, Grubhub estaba bien preparada.

Vea de qué manera Grubhub:

  • abordó las necesidades del personal durante las horas pico del negocio;
  • hizo frente de manera rápida y efectiva al aumento significativo del volumen durante la crisis del COVID-19;
  • trasladó al 100 % de su fuerza de trabajo a un modelo de trabajo remoto en tan solo dos semanas sin sufrir interrupciones en la experiencia del cliente;

Y, lo mejor de todo, ¡Grubhub logró todo esto al mismo tiempo que se mejoraron los índices de KPI en todas sus áreas! Lea cómo lo hicieron.paper cover

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Pocas compañías estaban lo suficientemente equipadas como para hacer frente al cambio inmediato y global que tuvo lugar en los comportamientos de compra y en el estilo de vida de los clientes como consecuencia de la pandemia del 2020. Afortunadamente para la industria de la entrega de comidas, Grubhub estaba bien preparada.

Vea de qué manera Grubhub:

  • abordó las necesidades del personal durante las horas pico del negocio;
  • hizo frente de manera rápida y efectiva al aumento significativo del volumen durante la crisis del COVID-19;
  • trasladó al 100 % de su fuerza de trabajo a un modelo de trabajo remoto en tan solo dos semanas sin sufrir interrupciones en la experiencia del cliente;

Y, lo mejor de todo, ¡Grubhub logró todo esto al mismo tiempo que se mejoraron los índices de KPI en todas sus áreas! Lea cómo lo hicieron.paper cover